Ícono de preferencias

Menú de Preferencias

Tamaño de letra

Ver el sitio en escala de grises

Activar links subrayados

Versión original

Header
angle-left null Medidas implementadas por DIPRECA respecto de su funcionamiento

06-mayo-2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

MEDIDAS IMPLEMENTADAS EN LAS ÁREAS DE PREVISIÓN, SALUD Y ASISTENCIA

Debido a la situación sanitaria, se informa sobre las nuevas disposiciones adoptadas por la Institución, en relación a su funcionamiento:


MEDIDAS GENERALES:
 

1- Atención presencial en oficinas de DIPRECA: 

Las oficinas de todo el país se encuentran temporalmente cerradas. 

Acceda a los trámites y/o consultas, a través de nuestros canales digitales y telefónicos, descritos a continuación: 

• E-mail: responde@dipreca.cl

• Contact Center para atención general: 44 22 77 000  

• WhatsApp: +56 9 41867721

• Web: www.dipreca.cl

Las atenciones presenciales se realizarán a través del agendamiento en línea, sistema que se informará oportunamente a través de www.dipreca.cl
 


ÁREA DE PREVISIÓN


1.- Para solicitar directamente el cambio en la modalidad del pago de su pensión, ingrese a www.dipreca.cl, botón “trámites en línea”, sección “Previsión”.


ÁREA DE SALUD

1.- Hospital DIPRECA implementa POLICOVID-19 para tratar a pacientes con síntomas de coronavirus. VER MÁS

NOTA: debido a la alta demanda de atenciones médicas realizadas por nuestro POLICOVID-19, y como medida de precaución para nuestros beneficiarios/as y funcionarios/as, solicitamos llamar al Call Center del HOSDIP, digitando el +562 29517200 para pedir su hora.   

2.- Información importante sobre sucursales de Redsalud habilitadas para atención en público a nivel nacional, en los cuales puede obtener el bono médico con su huella biométrica directamente en cada una de ellas. VER MÁS

3.- Obtenga bono de atención médica, para Santiago y regiones, en www.dipreca.cl, usando su Clave Única de Estado.

4.- Información sobre atenciones de urgencia, en Santiago y regiones, para beneficiarios/as de DIPRECA. VER MÁS

5- Farmacia de la "Fundación Dr. Jorge Pérez Rifo", ubicada en el SERMED: Atención de lunes a viernes, de 9:00 hrs. a 12:00 hrs. 

6.- SERODON:
• Sólo atención de urgencias, las cuales se canalizan al siguiente e-mail: urgencias.dentales@dipreca.cl

• Para reagendamiento de horas de tratamientos llame al 44 22 777 17, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 hrs.

• Antes de visitar el SERODON por su hora agendada, lea el siguiente instructivo: "INDICACIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA ACUDIR A CITACIONES ODONTOLÓGICAS"

7.- SERMED implementa sistema telefónico de consultas médicas y orientación en temas de salud

• Frente a dudas relativas a estas materias, o el sistema de atención en el SERMED, lo invitamos a llamar al modelo telefónico de consultas del Servicio Médico de DIPRECA, el cual es atendido directamente por profesionales de la salud.

Fonos: 44 227 7727 / 7725.

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a 12:00 hrs.

8.- Conozca el Plan de Salud 2020. VER MÁS

9.- Descargue acá la base de datos de PRESTADORES MÉDICOS a nivel nacional. Para visualizarla o descargarla, haga click acá.

 


ÁREA DE ASISTENCIA

1.- Las consultas y orientaciones jurídicas, son respondidas directamente a través del siguiente e-mail: servicio.juridico@dipreca.cl 

2.- Están disponibles los Préstamos de Auxilio para beneficiarios/as con pensiones de retiro o de montepío a través de la página web. 
Información importante para realizar el trámite: 

• Poseer Clave Única del Estado. 
• No se requiere de la presentación de dos avales. 
• El monto a postular es de tres veces el sueldo líquido, con un tope máximo de $1.500.000.
• El imponente puede seleccionar un plazo de pago de hasta diez meses. 
• El tiempo de depósito del préstamo es de aprox. cinco días hábiles. 


Procedimiento: 

Ingresar a www.dipreca.cl, luego marque las siguientes opciones, en forma sucesiva:

         1) Trámites en línea.
         2) Rut y Clave Única. 
         3) Asistencias.
         4) Asistencia financiera.
         5) Solicitud de Préstamo: 

     a) Completar el Formulario de Préstamo.
     b) Aceptar términos y condiciones.
     c) Enviar solicitud.
     d) Aceptar Solicitud de Préstamos.


Recuerde que estas nuevas medidas implementadas por la Institución son transitorias, y se deben a la emergencia sanitaria que experimenta el país.

 

NOTA: Se solicita no llamar a los teléfonos celulares privados de los funcionarios de regiones,  ya que no es el medio dispuesto para responder las consultas y trámites de DIPRECA. Prefiera los canales institucionales dispuestos en www.dipreca.cl.