Atrás

Hospital DIPRECA recibe certificado oficial de acreditación por parte de la Superintendencia de Salud

Hospital DIPRECA recibe certificado oficial de acreditación por parte de la Superintendencia de Salud


En la instancia, que contó con diferentes autoridades, se destacó el logro del HOSDIP y recordó que la certificación se extiende por tres años.

En junio de 2019 el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (HOSDIP) obtuvo la acreditación de calidad en procesos de atención en salud. El logro fue distinguido -el miércoles 4 de septiembre de 2019 en el recinto médico- en una ceremonia protocolar en la que se destapó la placa de reconocimiento. 

Durante la actividad participaron diferentes autoridades de la Institución y Gobierno. Entre ellos se destacan la Intendenta subrogante de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve Benavides; el Jefe de la División de Carabineros de Chile, Cristóbal Caorsi Riveros; el Director de Previsión, Juan Hernández Rivera; y el Director del Hospital DIPRECA, Daniel Pérez Arraño, quienes estuvieron presentes y subrayaron el avance del recinto asistencial.

Además, fueron invitados jefaturas de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Gendarmería de Chile y Ejército de Chile, entre otros.

Al final de la ceremonia se exhibió un video en el que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, felicitó al HOSDIP por haber logrado la acreditación y recalcó los años de esfuerzo -por parte del centro médico- para alcanzar la meta precitada. 

Este hito en la historia del HOSDIP implica que, durante tres años, la Superintendencia de Salud avala que el recinto asistencial cumple con los estándares de calidad en la atención que ha definido el Ministerio de Salud. El beneficio, para los/las usuarios/as de DIPRECA, conlleva una tranquilidad asociada a atenderse en un hospital certificado por la autoridad sanitaria.