Atrás

Hospital DIPRECA festeja trigésimo tercer aniversario institucional

Hospital DIPRECA festeja trigésimo tercer aniversario institucional


Autoridades, y funcionarios/as que cumplieron años de servicio, asistieron a la actividad.  

El martes 23 de abril de 2019 -en el sector “La Colina” del recinto médico-, el Director de Previsión, Juan Hernández, junto al Jefe de la División de Carabineros de Chile, Aquiles Cubillos, y el Director del Hospital DIPRECA (HOSDIP), Daniel Pérez, presidieron la ceremonia que conmemoró el trigésimo tercer aniversario del centro asistencial y celebró -además- la premiación de funcionarios/as pertenecientes a dicha institución. 

Las autoridades de la Dirección de Previsión -durante sus discursos- recalcaron los logros y retos del recinto médico, como también un balance del presente estado. 

“Lo cosechado, por parte del Hospital DIPRECA, es muy significativo y no se habría conseguido sin el compromiso y esfuerzo de todos/as. El objetivo era conceder una mejor atención y posicionar al HOSDIP como uno de los centros asistenciales más complejos, desarrollados y a la vanguardia de la tecnología y prestaciones otorgadas. (…) Se obtuvo un equilibrio financiero y de gestión, y los indicadores al alza nos tienen contentos. Ese es el camino y planificamos -en los próximos tres años- avanzar aún más, consolidar un inmueble moderno y con un servicio de excelencia”, indicó el Director de Previsión.

Daniel Pérez sostuvo que “redujimos gastos y alcanzamos importantes ahorros en materia de compras públicas, lo que es muy relevante, además de concretar otros proyectos. Por lo mismo, agradezco al personal del recinto médico, pues se trata de un esfuerzo conjunto. El aniversario es de los/las funcionarios/as y los resultados han sido con y por la gente… lo otro es gestión financiera, lo cual es completamente natural en la organización. Para quienes cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años, muchas felicidades en este trigésimo tercer cumpleaños”.

Asimismo, el Jefe de la División de Carabineros de Chile agregó que “parte del objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es ordenar la casa en todos los servicios y DIPRECA era uno que contaba con muchos problemas. Hace cuatro años registraba números rojos y hubo que inyectar recursos extras, por medio de la Ley de Presupuestos. Sin embargo, hoy vemos que, con un buen mandato como el encabezado por Daniel Pérez, a través del Director de Previsión, se pueden equilibrar los fondos y avanzar en beneficio de todos/as los/las imponentes. (…) Por eso, quiero saludar al HOSDIP en sus 33 años, a su personal y al equipo que acompaña al Director de este recinto médico en esta labor que han ejecutado durante 2018-2019, lo cual es una contundente gestión”. 

“Salón de Beneficios, HOSDIP Inclusivo y Espacio del
Adulto Mayor”

El miércoles 24 de abril de 2019 se celebró -en el recinto asistencial- el “Salón de Beneficios, HOSDIP Inclusivo y Espacio del Adulto Mayor”, iniciativa que se enmarcó en el aniversario institucional y contó con 55 stands, los cuales recibieron a más de 750 visitantes.   

La jornada se caracterizó en que se llevaron a cabo operativos clínicos, exhibición de deportes inclusivos, charlas, instancias de auto-cuidado, trámites online, stands para el/la adulto/a mayor, información de interés, además de otras sorpresas.