Atrás

Programa de visitas a Regiones

Programa de visitas a Regiones


Durante enero de 2018, se llevaron a cabo las últimas visitas a las oficinas de Puerto Montt, Valdivia, Rancagua, Talca, Punta Arenas, Coyhaique,La Serena y Copiapó.

Edith Toledo, jefa del Departamento de Atención Integral al Beneficiario/a (DAIB) y el jefe del Gabinete de la Dirección de Previsión, Enrique Cerda, encabezaron las actividades.
 
 
PUERTO MONTT: El lunes 8 de enero, los/as representantes de Dipreca Central asistieron al Centro Médico de Carabineros e InmunoMédica, además de la sede regional de dicha localidad, lugar en el cual se reunieron con los/as funcionarios/as de la zona. Durante la jornada también se saludó a las autoridades del sector pertenecientes a la institución de Orden y Seguridad, Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería de Chile.  

Por su parte, el miércoles de 10 de enero, los/as dos funcionarios/as de Dipreca Santiago, además de visitar protocolarmente a los máximos responsables de las tres instituciones adscritas a la Dirección de Previsión, en la zona, realizaron una charla a los/as pensionados/as locales, actividad que se efectuó en el Salón de la Caja de Compensación Los Andes.

RANCAGUA: Es así como, el lunes de 15 de enero, la gira se extendió hasta Rancagua, ocasión en la cual se expuso, en el auditorio de la Décimo Primera Prefectura de Carabineros de Cachapoal, a los círculos en retiro de la VI región. A la vez, hubo reuniones con autoridades de la institución de Orden y Seguridad y PDI.
 
TALCA: El miércoles de 17 de enero, Enrique Cerda expuso una charla informativa en el salón auditórium de la Policía de Investigaciones de Talca, la cual consistió en la materia legal de los beneficios que otorga la Institución. En la cita se generaron consultas por parte de los/as más de 30 funcionarios/as activos/as y pensionados/as asistentes, entre los cuales también se encontraba Juan Henríquez Céspedes, jefe de la oficina regional respectiva. Asimismo, se concretaron reuniones de trabajo con autoridades de las tres ramas adscritas a la Dirección de Previsión.
 
PUNTA ARENAS: El lunes 22 de enero la misma delegación realizó una ponencia en el Círculo de Suboficiales (r) de Gendarmería de Magallanes, ocasión en la cual participaron beneficiarios/as de la Patagonia. Simultáneamente, durante la jornada se visitó tanto al director regional de GENCHI, Manuel Palacios, como a su par de la Prefectura de Carabineros, coronel Ricardo Rubat y al prefecto inspector de la PDI, Rubén Castillo.
 
COYHAIQUE: El miércoles 24 de enero la comisión concurrió a la oficina respectiva, sede donde se saludó protocolarmente a los directores regionales de las tres instituciones adscritas a Dipreca. Conjuntamente, se visitaron las dependencias del IPS de Coyhaique y el Centro Clínico Militar, lugar en el cual se realiza la Medicina Preventiva.
 
LA SERENA: La zona norte tuvo protagonismo a partir del lunes 29 de enero, cuando la comisión visitó la oficina regional respectiva y efectuó una charla en el Salón Auditórium del Centro Médico de Carabineros de La Serena. La ponencia se ofreció al Círculo de Oficiales y Suboficiales de la localidad, además de los coordinadores de las tres instituciones adscritas a Dipreca, congregándose más de 80 personas en el evento. Tanto autoridades de Carabineros como de la PDI se reunieron con los representantes de la Dirección de Previsión.
 
COPIAPÓ: La gira finalizó el miércoles 31 de enero, con la visita a Copiapó, ocasión en la cual ambos/as funcionarios/as de Santiago concurrieron a la oficina regional de la zona, además de acudir el Centro Médico de Carabineros y la Clínica Atacama, lugar donde, imponentes activos/as, se efectúan el examen de Medicina Preventiva institucional requerido.
 
El programa de visitas a las oficinas regionales de Dipreca contempla realizar un análisis de la información recogida en dichas zonas y luego optimizar la gestión y comunicación con las representaciones de la Dirección de Previsión en el país.