Atrás

Cuenta Pública Participativa 2018-19: Director de Previsión destaca avance en proceso de modernización institucional

Cuenta Pública Participativa 2018-19: Director de Previsión destaca avance en proceso de modernización institucional


Salud, Previsión y Asistencias fueron los pilares del discurso.

En el Auditorio de la Contraloría General de la República (CGR) fue donde -el martes 28 de mayo de 2019- la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA) concretó la Cuenta Pública Participativa (CPP) 2018-19, ceremonia que contó con más de 200 invitados/as.

La actividad, presidida por el Director de Previsión, Juan Hernández Rivera, tuvo un elemento distinto este 2019, ya que no sólo fue nuevamente “participativa” -debido a la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública-, sino que también “inclusiva”, pues incluyó -en su emisión televisiva- lengua de señas y consideró la realidad de otras localidades del país.  

En la ocasión, la modernización, el ejercicio de la Institución y la entrega de información respecto de proyecciones ideadas en beneficio de los/las imponentes y pensionados/as de la DIPRECA -sobre Salud, Previsión y Asistencias a lo largo de 2018 y 2019- fueron los pilares del mensaje transmitido por la autoridad. 

VER MÁS IMÁGENES


Regiones 

Uno de los factores más destacados de la jornada fue que, la ceremonia, nuevamente se emitió -vía streaming- en todo Chile. Este 2019 Chillán fue la localidad seleccionada para presenciar la emisión televisiva de la CPP -desde Santiago-, instancia en la que concurrieron autoridades regionales, además de presidentes de círculos y agrupaciones en retiro de la zona.

Además, se concretó un enlace en directo con la Jefe de DIPRECA en Chillán, Ximena Tenorio, quien agradeció el espacio otorgado en la CPP para mencionar los avances que la sede -en Ñuble- ha tenido desde su inauguración.  



VER MÁS IMAGENES DE CHILLÁN

Taller e interacción 

Al término del discurso se invitó a los/las oyentes a compartir un café y, posteriormente, a sumarse al taller participativo de Salud, Previsión y Asistencias que se ejecutó en la misma CGR en el marco de la Ley N°20.500. El encuentro pretendió generar espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre los/las beneficiarios/as y las jefaturas presentes.

 

Para ver la Cuenta Pública Participativa 2018-19, ingrese aquí. 
 





VER MÁS IMÁGENES