Atrás

Carabineros de Chile inaugura nuevo Centro de Salud Familiar en Talca

Carabineros de Chile inaugura nuevo Centro de Salud Familiar en Talca


Una muy buena noticia resultó ser la edificación del nuevo Centro de Salud Familiar de Carabineros, en Talca. El inmueble, que fue inaugurado el miércoles 22 de agosto de 2018, prestará servicios médicos a cerca de 15.297 beneficiarios/as de la Dirección de Previsión en la Región del Maule.

La inauguración de la construcción, que cuenta con cuatro niveles y dos subterráneos para estacionamientos, recibió la visita del General Director de Carabineros de Chile, Hermes Soto Isla, además del Director de Salud de la institución de Orden y Seguridad, General Ricardo Contreras Faúndez, y el General de la VII Zona, Héctor Salazar Martínez. Además, asistieron autoridades locales, personal en retiro y el Jefe de DIPRECA Talca, Juan Henríquez Céspedes. 

El beneficio a los/as pensionados/as y montepiados/as de la Dirección de Previsión, y funcionarios/as activos/as de la Policía de Investigaciones de Chile y Gendarmería de Chile, se logra gracias al convenio existente entre los tres organismos y la Red de Salud de Carabineros.  

Atención 

El acuerdo permite que la atención médica -en el nuevo centro- tenga un valor favorable para el/la paciente, pues el convenio mantiene el mismo arancel y cobertura que el resto de los recintos asistenciales de la institución de Orden y Seguridad. 

Es así como el/la beneficiario/a de DIPRECA debe presentar la cédula de identidad y carnet de Medicina Curativa para acceder a las siguientes prestaciones disponibles: medicina familiar, psiquiatría, piscología, pediatría, traumatología, ginecología y los servicios de matrona, enfermera y nutricionista (Odontología no contemplada). 

 

Dirección: calle 5 Norte N°715, Talca.
Fono/Hora médica: 22 604 4943/4
Fono/Hora especialidades: 
traumatología, pediatría y ginecología: 22 604 4963