Atrás

DIPRECA y CAPREDENA se reúnen para establecer un protocolo de cooperación

DIPRECA y CAPREDENA se reúnen para establecer protocolo de cooperación


Representantes de ambos organismos se reunieron para acordar proyectos en conjunto y asociar metodologías de trabajo.

Con el objetivo de compartir opiniones y asociar metodologías, el viernes 6 de julio de 2018 el Director de Previsión (S), Juan Francisco Hernández; el Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA Cristián Rojas Grüzmacher  y representantes de ambos Organismos, se reunieron en el Edificio Sede de DIPRECA.

Durante la ocasión, el Director de Previsión (S) sostuvo que “esta cita es muy importante, pues consiste en una coordinación mancomunada entre dos instituciones que están muy vinculadas en cuanto a su público objetivo y los servicios que otorgan. Por lo mismo, realizaremos mesas de trabajo permanentes con las distintas áreas internas, con el fin de avanzar en aquellas temáticas que nos competen”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA agregó que “de aquí en adelante ambos organismos trabajarán en conjunto para compartir experiencias y aunar criterios relativos a materias de pensiones, informática y auditoría, lo cual es sumamente relevante para implementar mayores sistemas de control acerca de los procesos que se desarrollan”.

En la cita, se concluyó realizar un trabajo colaborativo respecto de las áreas informática, legal, contabilidad, auditoría, pensiones y comunicaciones, lo que se logrará por medio de un protocolo de cooperación entrambas instituciones.

Además, en la actividad también participaron: Elizabeth Allendes, jefa del Departamento de Auditoría Interna de DIPRECA; Juan Francisco González, asesor de informática de DIPRECA; José Monsó, Jefe (S) de Administración General de DIPRECA; Rolando Gaete, del Gabinete de la Dirección de DIPRECA; Daniel Morales, Jefe del Departamento de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Participación Ciudadana de DIPRECA; Paola Díaz, Jefa del Departamento de Pensiones de DIPRECA; Sonia Reumay, analista del Departamento de Liquidación de DIPRECA; Claudia Barros, auditora de DIPRECA; Alejandra Canales, Jefa (S) del Subdepartamento de Pensiones de CAPREDENA y Jorge Zuñiga, Jefe de Operaciones de CAPREDENA.