Atrás

DIPRECA y Capredena firman importante convenio de colaboración

DIPRECA y Capredena firman importante convenio de colaboración


La alianza pretende coordinar el manejo de información necesario para una gestión eficaz de ambos entes. 
 

El miércoles 26 de septiembre de 2018 el Director de Previsión (S), Juan Francisco Hernández, junto al Vicepresidente Ejecutivo de Capredena, Cristián Rojas y el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, encabezaron la ceremonia del convenio de colaboración acordado por DIPRECA y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, la cual se concretó en la sede central de esta última institución. 

Durante la cita, a la que también asistieron jefaturas de ambos organismos, se oficializó esta alianza que tiene por objeto coordinar el manejo de información necesario para una gestión competente, comprendiendo que es un acuerdo inédito pues nunca se había formalizado un trabajo colaborativo de esta naturaleza.

En la oportunidad, el Director de Previsión (S), Juan Hernández Rivera, señaló que "este convenio es inédito y nos faculta para trabajar de manera más cercana y eficiente. Es un gran desafío que aportará tanto a nuestra gestión como a los/as beneficiarios/as. Como Institución nos debemos a ellos/as y a cautelar el resguardo de los recursos públicos y, desde ese punto de vista, esto permite hacer un análisis respecto de cómo organizamos y mejoramos el desempeño de DIPRECA y Capredena”. 

En tanto, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli manifestó: “parte del mandato del Presidente Sebastián Piñera es no quedarnos tranquilos con lo que estamos haciendo y establecer metas ambiciosas. Este convenio es la concreción de aquello: mejorar  nuestros procedimientos. Agradezco a todos quienes han participado, sobre todo a Juan Hernández y a Cristián Rojas por hacerme parte de dicho avance”.  

Finalmente, el Vicepresidente Ejecutivo, Cristián Rojas Grüzmacher dijo que este acuerdo rompe con la lejanía que existía entre ambas instituciones y agregó: "lo más sensato, por la naturaleza de nuestros organismos, es poner puentes de colaboración y trabajo en conjunto. Esto es una muestra más de nuestra política de puertas abiertas y transparentar nuestra labor, ya que como organismos públicos afectamos directa o indirectamente la maquinaria completa del Estado. Me alegro y celebro esta instancia”. 

Es así como los compromisos entre DIPRECA y CAPREDENA guardan relación con agilizar y asegurar una mejor entrega de productos y servicios a los usuarios; disponer de información de sus beneficiarios y, en definitiva, mantener una coordinación legal e informática permanente por medio de herramientas tecnológicas modernas. 

 

VER VIDEO