Atrás

Informacion - Consejos Dipreca

Consejos Dipreca



“Para reír, solo se necesita mostrar el alma... y no los dientes”. ¡Así lo advierte esta anónima y célebre frase! Sin embargo, la mayoría sabemos la importancia de sentirnos bien y seguros con nuestra dentadura al instante de sonreír. ¡Y no solo para sonreír, sino que para muchas otras funciones! Por lo mismo el cuidado de éstos, a través de un apropiado tratamiento, es lo que le ayudará a enfrentar la vida con “una sobresaliente carcajada”.
Pero esa “sobresaliente carcajada” se hace un tanto difícil, y por qué no decirlo, insostenible, si se experimenta un incesante y agudo sufrimiento en los dientes, específicamente en las raíces; además de un antiestético cambio en el color de su pieza dental, la cual pasa de un blanco natural a un tono ennegrecido u amarillento. ¡Y menos aún si padecemos de una fractura dentaria, fístula o muy profunda caries!
¡Es verdad!…suena demasiado doloroso y desagradable, pero todas son indicaciones que se presentan y que, según cuenta Verónica Fariña, dentista del SERMED formada en la Universidad de Chile, están asociadas -con mayor frecuencia y a nivel mundial- en los menores. Por lo mismo recalca la relevancia de que los pequeños asistan a control dental una vez al año, o de manera más periódica (cada seis meses), si el profesional lo indica. Aunque, de todas formas, se debe señalar que la enfermedad aflige a una gran cantidad de adultos, por lo que una inspección habitual, además de una buena higiene bucal, no son una mala práctica para los mayores, ya que permitirá eludir un padecimiento de esta naturaleza.

En lo más profundo

Si usted padece de los malestares mencionados, sepa que no todo está perdido. Ya que el tratamiento de endodoncia -o de conductos- es una técnica en la cual se extirpa, de manera total, la pulpa dental deteriorada (parte interna del diente), y se efectúa la limpieza, e instrumentación (el desgaste de las paredes del conducto), del sistema de conductos radiculares para luego ser rellenada y salvada la raíz dentaria… ¡Con esta metodología solucionará su dolor!
“Para esto se usan radiografías o un localizador, ya que no hay una visión directa, porque la raíz se sitúa dentro del hueso. Luego de ejecutar la endodoncia, el paciente acudirá con su radiografía final, a efectuarse una restauración coronaria, lo cual significa que se confeccionará la obturación (“tapadura”) de la corona (segmento superior del diente), con el fin de mejorar el padecimiento”, revela la especialista.
En cuanto a la prolongación del tratamiento, éste dependerá del caso y del diagnóstico que el profesional ultime, por lo que cada procedimiento será desigual, no obstante, éste puede dilatarse de una a tres sesiones con el odontólogo.

Solución Eficaz
La aplicación de la endodoncia implica un resultado eficaz, el cual -según la especialista- puede conservarse para el resto de la vida del paciente. “Así es, pero siempre y cuando la persona se cuide de manera correcta, lo cual supone corregir las prácticas de higiene y acudir al dentista de manera regular”, dice.
En resumidas cuentas, Verónica Fariña revela que la intervención es bastante provechosa y recomendable, ya que el método elimina el malestar agudo y salva al diente para así permitir restaurar, de manera estética y funcional, la pieza dentaria dañada.

 

 

Si usted padece de algunos fastidios en su dentadura y desea asegurarse de que necesita un tratamiento de endodoncia, reserve una hora llamando al 229 5177 17 del Servicio Odontológico de Dipreca, ubicado en ubicado en la calle Mac Iver 257, Santiago Centro.


Imagen