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Base de Prestadores en Convenio Actualizada

Base de Prestadores en Convenio Actualizada



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Con el objeto de fortalecer la atención hospitalaria en Santiago y regiones, la Dirección de Previsión ha concretado importantes convenios de salud, en atención integral y ambulatoria, con precios preferenciales para todos/as los/as beneficiarios/as del País.


Región Metropolitana

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Medicina Curativa, sólo se puede gestionar convenios de atención médica, cuando los Hospitales Institucionales y Sermed, no puedan entregar la prestación.

Esto quiere decir, cuando:

• No tengan la prestación.
• No existan profesionales.
• No haya oportunidad de atención, es decir, cuando exista disponibilidad de horas, en un período superior a 15 días hábiles.

La forma de operar, es:

1. Recurrir a los servicios institucionales.
2. En caso que se produzca alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, el personal encargado de la emisión de bonos, debe realizar la consulta en los otros servicios para corroborar la existencia de atención.
3. De no haber en ninguno de los centros, el beneficiario deberá solicitar la derivación al extrasistema.
4. Para estos efectos, los mismos servicios podrán otorgar el bono de atención médica, conforme a la información de convenios suscritos que ellos mantienen, y que pueden ver mediante sistema.
5. Con dicho documento, el beneficiario debe solicitar la hora de atención, en el centro para el cual fue emitido el bono.
6. Al momento de presentarse con el prestador, deberá acreditar su atención con el bono de atención médica, el cual tiene que estar firmado por el imponente, además de los acreditativos de salud y cédula de identidad.
7. El beneficiario no cancela nada directamente, pues el valor del 100% de la atención, será facturada por el prestador y cancelada por DIPRECA, quien calculará posteriormente los copagos a descuentos de cada beneficiarios por la atención médica realizada.

Regiones

Para la atención de los beneficiarios de regiones, tal como lo establece el Reglamento de Medicina Curativa, DIPRECA ha generado convenios de salud con el objetivo de otorgar la atención de salud correspondiente.
La forma de operar, es:

1. El beneficiario debe informarse de los convenios de salud de la región o ciudad, en la página de DIPRECA o a través de las Oficina Regionales.

2. EL beneficiario deberá solicitar la hora de atención médica, conforme a los convenios suscritos.

3. La emisión del bono podrán realizarla de 3 formas distintas:

a. Obteniéndolo de la página de DIPRECA con la clave entregada al beneficiario.

b. Dirigiéndose a cualquier Chileatiende o sucursal IPS del país.

c. Solicitándolo en la Oficina Regional correspondiente.

d. Por último, obteniéndolo directamente con el prestador médico.

4. Al momento de presentarse con el prestador, deberá acreditar su atención con el bono de atención médica, el cual tiene que estar firmado por el imponente, además de los acreditativos de salud y cédula de identidad.

5. El beneficiario no cancela nada directamente, pues el valor del 100% de la atención, será facturada por el prestador y cancelada por DIPRECA, quien calculará posteriormente los copagos a descuentos de cada beneficiarios por la atención médica realizada.