Atrás

¿ Qué es la Clave Única?

Acceda a los trámites en línea de DIPRECA con la ClaveÚnica del Estado


El lunes 30 de abril se inicia el período de transición para activar la nueva contraseña.

El sistema de ClaveÚnica ya es una realidad en la mayoría de los servicios del Estado y DIPRECA se encuentra en un proceso de marcha blanca para su implementación, lo cual permitirá que los/as beneficiarios/as obtengan trámites en línea a través de este moderno sistema de identificación que funciona a nivel nacional.

ClaveÚnica es la contraseña que uno elige para hacer trámites e identificarse en los servicios públicos. 

Pasos a seguir

La marcha blanca para activar la ClaveÚnica comienza el lunes 30 de abril de 2018, de tal forma que a contar de mayo pueda acceder con su clave actual o bien con este nuevo sistema. 

Se espera, en el mediano plazo, utilizar la ClaveÚnica como la única forma de acceder a los trámites de la página web de DIPRECA.

Para activar su ClaveÚnica deberá cumplir dos etapas:

1)  El titular debe dirigirse a una oficina del Servicio de Registro Civil que cuente con sistema en línea o en cualquier centro de atención del Instituto de Previsión Social (IPS), ya que se utiliza la verificación de identidad que proporciona el sistema de captura de datos de identificación (para cédulas y pasaportes). 

2)  Una vez obtenido el código de activación deberá activar su clave única en el sitio web de la clave única.

Importante:
Si usted obtuvo y activó la contraseña, pero no la recuerda, recupere en línea su clave única.
Para consultas, llame al 600 360 3303.

 


https://claveunica.gob.cl/