Ícono de preferencias

Menú de Preferencias

Tamaño de letra

Ver el sitio en escala de grises

Activar links subrayados

Versión original

Header
Ícono Previsión

Asistencias

El Servicio Social es una unidad dependiente del Área de Administración General, cuyo principal objetivo es prestar Servicios de Asistencia Social a nuestros/as Pensionados/as, Montepiados/as y sus cargas familiares a lo largo de todo el territorio Nacional.

Para lograr el cabal y oportuno cumplimiento de nuestras labores, como Servicio Social contamos con presencia en: Edificio Sede y Servicio Médico Dental.

En esta Unidad realiza labores de Investigación, Diagnóstico y Tratamiento de Caso Sociales en  diversas materias tales como:

•    Previsión
•    Salud
•    Vínculos con la red social pública (Derivación de casos a municipios/ Fundaciones entre otros organismos 
•    Intervención en  vulneración de derechos de las personas Adultas mayores
•    Generación de proyectos de mejoramiento de la calidad de vida
•    Inclusión de perspectiva de género en el sector público

Asistencia Financiera


Información prestamos auxilio

PRÉSTAMOS DE AUXILIO
 

Nuevos requisitos para obtener préstamos médicos y de auxilio

 

Se informa que, a contar de octubre de 2019 y hasta nuevo aviso, la totalidad de los préstamos que otorga DIPRECA (sin excepción) no cuenta con la cobertura del Seguro de Desgravamen, debiendo en su reemplazo, adjuntar dos avales-fiadores-codeudores solidarios.

Lo anterior, considerando lo informado por la Mutualidad de Carabineros de Chile, en relación a lo dispuesto por la Comisión para el Mercado Financiero -según Resolución Exenta N°6779, de fecha 26 de septiembre de 2019- que señala que los seguros se encuentran suspendidos por el momento.

En definitiva, los beneficiarios activos y pasivos, que soliciten un préstamo de auxilio o médico, deben considerar este nuevo requisito para la obtención del crédito.

.


"Los préstamos que son tramitados en una Oficina Regional diferente a su domicilio, tendrán una demora de 10 días hábiles. Los préstamos tramitados en la oficina Regional correspondiente al domicilio, tendrá una demora de 5 días hábiles".

CONSIDERACIONES OBLIGATORIAS

Este beneficio es facultad de la Dirección del Servicio y está condicionado a las disponibilidades presupuestarias del Fondo de Auxilio Social, no siendo obligación otorgar el préstamo o el monto solicitado 

Los imponentes que hayan obtenido un Préstamo de Auxilio, no podrán solicitar otro, sino hasta después de haber pagado totalmente el anterior.


La Solicitud Única de Préstamos y el Pagaré Notarial, se encuentran disponibles en la página Web www.dipreca.cl, para su impresión. 


Los imponentes que tengan más de una calidad de beneficiario (pensionada y montepiada), podrán hacer uso del beneficio de préstamos, sólo por una de las calidades.


No se concederán préstamos a aquellas/os peticionarias/os que se encuentren sobregirados en cualquiera de las calidades del imponente.

Estos préstamos tienen un plazo máximo de amortización de 10 meses, con el 6% de interés anual y sus montos no pueden exceder de 3 veces el líquido de su remuneración o pensión.
Los imponentes activos/as, deberán contar con un mínimo de 5 años adscritos al Sistema Previsional Dipreca.


Requisitos y Documentación a Presentar:

  •  Formulario Solicitud Única de Préstamos firmado por el solicitante;
  •  Fotocopia del carnet de identidad, por ambos lados, vigente;
  •  Última boleta de pago de pensión o remuneración;
  •  Adjuntar Pagaré Notarial firmado por dos avales o codeudores solidarios con más de 20 años efectivos en la Institución, pensionados/as y/o montepiadas(os).
  •  Fotocopia por ambos lados del carnet de identidad de los avales, vigentes.
  •  Las/los curadoras/es que soliciten préstamos, deberán adjuntar la copia su cédula de identidad y certificado de Curador extendido por el Departamento de Pensiones de Dipreca, además de documentación de respaldo que justifique que el préstamo será utilizado en directo beneficio del/la imponente


Los funcionarios de Gendarmería de Chile, deberán adjuntar las seis (6) últimas boletas de remuneraciones, acreditadas con el nombre, firma y timbre del Jefe respectivo, o las boletas de remuneraciones impresas desde la página intranet institucional de GENCHI, a fin de acreditar que no presenta saldos insolutos.