Ícono de preferencias

Menú de Preferencias

Tamaño de letra

Ver el sitio en escala de grises

Activar links subrayados

Versión original

Header
Ícono Previsión

Asistencias

El Servicio Social es una unidad dependiente del Área de Administración General, cuyo principal objetivo es prestar Servicios de Asistencia Social a nuestros/as Pensionados/as, Montepiados/as y sus cargas familiares a lo largo de todo el territorio Nacional.

Para lograr el cabal y oportuno cumplimiento de nuestras labores, como Servicio Social contamos con presencia en: Edificio Sede y Servicio Médico Dental.

En esta Unidad realiza labores de Investigación, Diagnóstico y Tratamiento de Caso Sociales en  diversas materias tales como:

•    Previsión
•    Salud
•    Vínculos con la red social pública (Derivación de casos a municipios/ Fundaciones entre otros organismos 
•    Intervención en  vulneración de derechos de las personas Adultas mayores
•    Generación de proyectos de mejoramiento de la calidad de vida
•    Inclusión de perspectiva de género en el sector público

Programas de Intervención Social

Contamos con la ejecución de seis(6) Programas de Intervención Social para atender las necesidades de nuestra población beneficiaria, siendo estos:

1.- PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL DE PÚBLICO

Este programa busca el empoderamiento de nuestros/as beneficiarios/as, en procedimientos y/o materias relativas al ámbito social y previsional, que permiten el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros/as usuarios/as.
 

2.- PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL DE CASO

Este programa realiza Intervenciones tanto de carácter Individual y/o Familiar, según proceda, con la finalidad de buscar alternativas resolutivas ante las problemáticas sociales o familiares detectadas.
 

 3.- PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL DE URGENCIA  O CRISIS

Nuestro equipo de trabajo realiza intervenciones y acciones que permiten satisfacer las demandas espontáneas y las inclemencias de nuestra población beneficiaria, coordinando gestiones resolutivas con el equipo técnico y con el extrasistema.

Entiéndanse para estos efectos, Adultos Mayores en Situación de Abandono, Hospitalizados o Fallecidos sin red de apoyo familiar, entre otros.
 

 4.- PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN EL PROCESO DE PAGO DE PENSIONES

El Art. 49° del D.S. 103, faculta al A.S. Jefe, a representar a aquellos imponentes que se encuentren transitoriamente imposibilitados física o intelectualmente, para el solo efecto de impetrar un beneficio cuyo goce le sea imperioso y urgente en relación a su estado de salud.
 

 5.- PROGRAMA DE ELABORACIÓN DE INFORMES SOCIALES

El Servicio realiza Informes Sociales catalogados en tres grandes ítems: Reglamentarios, Facultativos y Obligatorios Externos.

•    Reglamentarios: Art. 24° Madre de Hijos de Filiación No Matrimonial; Art. 49° Representación Transitoria; Art. 45° Préstamo Médico; Asignación Familiar por Nietos, entre otros.
•    Facultativos: Becas, Subsidios, Servicio Militar, entre otros.
•    Obligatorios externos: Pericias Sociales solicitadas por Tribunales de Familia

 
 6.- PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN SALUD

Este programa  realiza intervenciones dirigidas tanto al Imponente y sus cargas familiares, que se vean aquejados en la esfera de la salud, hospitalizados o dependientes de tratamientos prolongados, etc.

Este Servicio realiza entonces, gestiones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros/as beneficiarios/as.
 


 

  • ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?
     

Nuestras oficinas están ubicadas en 21 de Mayo N° 592, Tercer Piso Oficina 305, comuna de Santiago Centro.

  • ¿CÓMO CONTACTARNOS?
     

Atención Presencial: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 hrs.
442277577 / 442277578