Inicio | Contáctenos | Mapa | Preguntas Frecuentes
espacio
bullet Actualidad
bullet Anteriores
Viernes, 15 de Marzo de 2013
Elena Ramos Diaz, pensionada de Carabineros, acerca del PSI:
“El Programa de Salud Integral permite realizarnos un control médico completo de forma ágil y oportuna"

Para Elena Ramos Diaz, pensionada de Carabineros, poder acceder al Programa de Salud Integral - PSI - ha sido una gran oportunidad, “incluso es mejor que cuando estaba en servicio activo, ya que ahora me he podido hacer todos los exámenes el mismo día, sin tener que trasladarme ni estar esperando que exista hora para realizarme el control con el médico”. 

Según cuenta Elena, se enteró del Programa PSI por una amiga, tras lo cual llamó al Hospital Dipreca para coordinar la hora de los exámenes y el control médico. “Me sorprendió lo fácil y rápido que resultó, es una oportunidad que no podía perder ya que uno siempre está dejando de lado temas tan importantes como es la salud propia. Este Programa nos permite realizar un control médico completo de forma ágil y oportuna para saber cómo estamos”.

El Programa de Salud Integral (PSI),  al que pueden acceder los(as) beneficiarios(as) de la Dirección de Previsión que se encuentran en situación de retiro y sus cargas familiares, está orientado a dar continuidad a los controles que los(as) funcionarios(as) en retiro recibieron durante su época activa, es decir, el PSI es la continuidad de la medicina preventiva y su finalidad es prevenir y detectar a tiempo enfermedades crónicas. 

Para el Dr. Tucapel Vallejos, Subdirector Médico del Hospital Dipreca y médico urólogo del Programa, es muy importante que el personal en retiro se controle periódicamente, ya que ayuda a detectar problemas de salud en etapas tempranas y a prevenir la aparición de enfermedades crónicas, “este Programa va más allá de tratar una enfermedad específica, aquí lo importante es poder tener una visión integral del paciente, por lo cual están considerados los exámenes, que la evidencia médica han demostrado que nos permiten pesquisar -en distintas épocas de la vida- las patologías que más afectan a hombres y mujeres. En este sentido, hemos tenido una muy buena recepción, ya que era una tema anhelado por los(as) beneficiarios(as) de Dipreca”, asegura.
 

El Programa de Salud Integral contempla una serie de exámenes,
el cual varía según la edad y sexo del paciente: 


Acceda fácilmente al PSI

En Santiago debe coordinar una hora de atención por  medio de las siguientes alternativas:

1.Presencial: Debe dirigirse al Módulo de atención PSI, ubicado en el hall central, primer piso del Hospital Dipreca.

2.Telefónica: Debe contactarse al teléfono (02) 2951 7166 para reservar su hora y recibir todas las indicaciones para su atención.

3.Vía e-mail: Debe enviar un correo electrónico a psi@hospitaldipreca.cl con todos sus antecedentes personales (nombre, domicilio, C.M.C., rut y teléfono).

En regiones infórmese en los siguientes números telefónicos:

Arica: (58) - 2249 385 / 2266 378

Valparaíso/ Viña del Mar: (32)- 297 0942 – 297 2057

Maule: (71) – 232 586

Bío Bío: (41) 291 9789 - 291 9793

Araucanía: (45) – 911 303

 

 

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
21 de Mayo #592 - Santiago - Chile
Atención presencial de Lunes a Viernes, desde las 9:00 a 14:00 hrs.
Central Telefónica : (02) 2951 7500
Orientación al cliente : (02) 2951 7000 - 600 951 7000
Atención telefónica de Lunes a Viernes, desde las 9:00 a 17:30 hrs.
Inicio | Contáctenos | Mapa | Preguntas Frecuentes
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!