Inicio | Contáctenos | Mapa | Preguntas Frecuentes
espacio
bullet Actualidad
bullet Anteriores
Martes, 01 de Marzo de 2016
Gabriel Burgos Salas asumió como nuevo Director del Hospital Dipreca
El ingeniero comercial y MBA de la PUC tiene experiencia en el sector salud en los ámbitos de administración, control de gestión y evaluaciones de proyectos.

 
A partir del 1 de marzo de 2016,  Gabriel Burgos Salas asume como la nueva máxima autoridad del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile. La ceremonia  se efectuó en el auditorio del HosDip y, a ella, asistieron autoridades del Ministerio del Interior, autoridades de Dipreca, jefaturas del Centro Asistencial y Asociaciones.

Durante la ocasión, el Director (TP) de Dipreca, Jaime Gatica Barros, entregó una cordial bienvenida al nuevo responsable del HosDip, además de asegurar su confianza y colaboración en el proyecto. A la vez, agradeció al equipo que administró el Hospital, previo a la llegada del ingeniero comercial.

En tanto, Patricio Reyes Zambrano, Jefe de la División de Carabineros, reiteró el apoyo por parte del Ministerio del Interior a este propósito y a quien lo dirigirá a partir de hoy. A la vez, otorgó un reconocimiento a quienes han intentado optimizar al recinto hospitalario y a todos los presentes en la ceremonia.

Al término de la actividad, Gabriel Burgos Salas agradeció -en su discurso- la oportunidad que se le confió, además de señalar que sus públicos objetivos serán: los funcionarios, los aseguradores  y los beneficiaros/as. “Los tres deberán marchar de manera armónica e integral. Esa será la clave para conceder un sistema de salud eficaz. Comprendan que éste es un gran desafío y los invito a todos ustedes, a los trabajadores, a participar de este proyecto que busca ubicar al HosDip en el lugar que alguna vez estuvo”, señalo el nuevo Director.

Experiencia

Gabriel Burgos Salas posee una vasta trayectoria en el área de salud. Entre sus principales cargos se destaca su participación en la Asociación Chilena de Seguridad: Entre 2003 y 2005 colaboró en la Gerencia de Planificación y Tecnología. Además, durante 2005 a 2010 cooperó en la Subgerencia de Gestión y Contratos, mientras que desde noviembre de 2010 hasta julio de 2011 en la Gerencia de Red Clínicas Regionales.

Tras dejar la Asociación Chilena de Seguridad, inició sus servicios en la Red de Clínicas Regionales: desde julio de 2011 hasta agosto de 2014 asumió como Gerente General de la Institución.

En tanto que, desde septiembre de 2014 hasta marzo de 2015, fue Gerente General de la Administradora de Clínicas Regionales Dos.

Por último, a partir de abril de 2015 hasta febrero de 2016, comenzó su período como Gerente de Clínicas Regionales de las Empresas Red Salud.

A partir de hoy, Gabriel Burgos Salas se desempeñará como el nuevo Director del HosDip y estará a cargo de la administración y gestión del recinto. Su objetivo será el de optimizar los servicios entregados por el HosDip, a todos los beneficiarios/as de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile. 
 
Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
21 de Mayo #592 - Santiago - Chile
Atención presencial de Lunes a Viernes, desde las 9:00 a 14:00 hrs.
Central Telefónica : (02) 2951 7500
Orientación al cliente : (02) 2951 7000 - 600 951 7000
Atención telefónica de Lunes a Viernes, desde las 9:00 a 17:30 hrs.
Inicio | Contáctenos | Mapa | Preguntas Frecuentes
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!