Inicio | Contáctenos | Mapa | Preguntas Frecuentes
espacio
bullet Actualidad
bullet Anteriores
Lunes, 16 de Noviembre de 2015
Servicio Médico de Dipreca conmemora “Día Internacional de la Diabetes”
La actividad se realizó en el marco del “Programa Cardiovascular” 2015 e informó a los asistentes sobre el padecimiento.

El pasado viernes 13 de noviembre se celebró, en el 8° piso del Servicio Médico de Dipreca, el “Día Mundial de la Diabetes”. La actividad se organizó en el marco del “Programa Cardiovascular” del SERMED y creó un espacio de carácter informativo para todos los beneficiarios/as que padecen de la patología.

Entre las 9:00 y las 12:30 hrs. se otorgó a los asistentes material educativo relativo a los tipos de vida que cada diabético debiese asumir para enfrentar de una manera óptima la enfermedad. Asimismo, se realizó -de manera gratuita- el examen de glicemia capilar que detecta las cifras de glucosa en la sangre y, a la vez, permite al insulinodependiente corroborar si las glucemias están en un nivel aceptable o, por el contrario, se encuentran elevadas o bajas.

A la ocasión asistió la representante de Abbott Diabetes Care, laboratorio que colaboró con la entrega de colaciones saludables a los pacientes e información sobre la alimentación que éstos deben practicar. Sandra Araneda, enfermera del organismo, y Gonzalo Núñez, enfermero del SERMED, invitaron a los asistentes a realizarse el examen de glicemia capilar.

Por su parte, laboratorio Lilly, a través de la enfermera educadora en diabetes Angélica Hernández, informó a los beneficiarios/as sobre el innovador sistema de inyección de insulina (con lápiz) y, además, facilitó a los asistentes una muestra gratis del moderno sistema.


Apoyando la causa

Desde hace dos años que Andrés Araya Sánchez (65), carabinero en retiro y beneficiario de Dipreca, chequea su enfermedad en el Servicio Médico de Dipreca. Andrés es diabético, insulinodependiente y, a la vez, un enérgico colaborador del “Programa Cardiovascular” luego de que el enfermero del SERMED -Gonzalo Núñez- le solicitara que se integrará a apoyarlos, de manera comprometida, en el proyecto educativo de salud.

“Padezco desde hace 25 años esta enfermedad y estoy muy agradecido de formar parte de las actividades del Servicio Médico, ya que tomé mayor conciencia sobre mi enfermedad, además de saber cómo cuidarme y traspasar mi experiencia a los demás pensionados de la Dirección de Previsión”, destaca el beneficiario. 

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
21 de Mayo #592 - Santiago - Chile
Atención presencial de Lunes a Viernes, desde las 9:00 a 14:00 hrs.
Central Telefónica : (02) 2951 7500
Orientación al cliente : (02) 2951 7000 - 600 951 7000
Atención telefónica de Lunes a Viernes, desde las 9:00 a 17:30 hrs.
Inicio | Contáctenos | Mapa | Preguntas Frecuentes
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!