Inicio | Contáctenos | Mapa | Preguntas Frecuentes
espacio
bullet Actualidad
bullet Anteriores
Viernes, 06 de Noviembre de 2015
Dipreca participó en la quinta “Feria de Salud y Calidad de Vida 2015” de Gendarmería
El stand de Dipreca difundió la gestión institucional en directo beneficio de los imponentes. Además, se aclararon dudas del ámbito previsional y salud.

El pasado jueves 5 de noviembre Dipreca participó en la quinta y última “Feria de Salud y Calidad del Vida 2015”, organizada por el equipo Preventivo Coordinador Nacional de Gendarmería. La actividad, celebrada en la Escuela de Formación Penitenciaria del Gral. Manuel Bulnes Prieto, acercó a los funcionarios de las unidades penales de Gendarmería, y a sus alumnos, a las diferentes instituciones y organizaciones relacionadas con el mundo de la salud y la previsión. 

El programa creó conciencia sobre la importancia del bienestar, la calidad de vida laboral, la prevención de las conductas negativas y el fortalecimiento de factores protectores, además de la salud mental de los funcionarios y becarios. La meta proyectó promover el autocuidado mediante la entrega de material al público.

Debido al complejo sistema de turno y a la carga laboral de los funcionarios y alumnos de Gendarmería, éstos no pueden acudir a las diferentes instituciones y organizaciones para obtener información con respecto a su previsión. Por lo mismo, la feria buscó descentralizar tales servicios de salud y acercarlos al lugar en donde los miembros de la Institución se desenvuelven de manera laboral y estudiantil. 

Durante la ocasión, diferentes stands brindaron información a los Gendarmes. Por su parte, Dipreca facilitó a los asistentes ediciones de la Revista “MásCerca” y ejemplares de la “Guía Integral de Beneficios”. “Difundimos la gestión institucional en directo beneficio de los imponentes y respondimos a las consultas de los funcionarios en el ámbito previsional y de salud”, aclaró Valeska Gómez González, Jefa de Plataforma de Atención al Beneficiario.  

Para Francisco Garrido Marín, representante del Equipo Preventivo de Coordinación Nacional de Gendarmería (EPCN), es importante que los alumnos puedan acceder a estos datos. “Aquí es donde están los estudiantes, es decir, las generaciones que se van a  incorporar. La  idea es entregarles a los futuros funcionarios la información prudente que les permitirá tomar decisiones acertadas en lo que se refiere a previsión”, dice. 

La recepción, por parte de los alumnos, fue positiva debido al carácter recreativo de la actividad. Los asistentes participaron en una presentación de baile entretenido, además de un stand de masajistas y enfermeros que les realizaron masajes y exámenes de glicemia, entre otros.

“Como equipo tratamos de darles la mayor parte de las herramientas posibles para que ellos puedan, de alguna manera, establecer su bienestar y autocuidado. Siempre aspiramos a su bienestar, porque ellos son parte importante de la institución. ¡Eso es lo más relevante!”, señaló Francisco Garrido Marín, representante del EPCN. 

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
21 de Mayo #592 - Santiago - Chile
Atención presencial de Lunes a Viernes, desde las 9:00 a 14:00 hrs.
Central Telefónica : (02) 2951 7500
Orientación al cliente : (02) 2951 7000 - 600 951 7000
Atención telefónica de Lunes a Viernes, desde las 9:00 a 17:30 hrs.
Inicio | Contáctenos | Mapa | Preguntas Frecuentes
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!