Inicio | Contáctenos | Mapa | Preguntas Frecuentes
espacio
bullet Actualidad
bullet Anteriores
Viernes, 30 de Octubre de 2015
SERMED enseña a beneficiaros/as técnicas de autocuidado en diabetes e hipertensión
El taller es uno de los tantos realizados por el “Programa de Salud Cardiovascular” para instruir las técnicas necesarias y así convivir con los padecimientos.

El pasado jueves 29 de octubre se realizó, en el 8° piso del SERMED,  el decimonoveno curso explicativo que corresponde al “Programa de Salud Cardiovascular” del Servicio Médico de Dipreca. El taller profundizó de manera aclaratoria a los beneficiaros/as las temáticas de “Hipertensión Arterial” y “Generalidades de la Diabetes”.

En la ocasión, Gonzalo Núñez, enfermero del Programa, expuso el curso “Generalidades de la Diabetes”, otorgando información sobre lo que es la diabetes y los síntomas  de ésta. A la vez, indicó los exámenes que se deben practicar para descartar la patología en los pacientes y los tratamientos para convivir con la enfermedad.

Para el enfermero Gonzalo Núñez, es de vital importancia conceder a los enfermos las herramientas adecuadas para el autocuidado, por lo que la exposición buscó internalizar en los pacientes aspectos como, por ejemplo, la alimentación adecuada, las dosis requeridas de los medicamentos y la actividad física que debe practicar un diabético.

Por su parte, Gilda Valdés, médico familiar de SERMED y jefa del “Programa Cardiovascular”, exhibió el curso “Hipertensión Arterial”, el cual pretendió aclarar a los beneficiaros/as la patología y advertirles las graves secuelas de no controlar la presión arterial de manera regular, tales como, por ejemplo, un ataque cerebral o al corazón.    

La doctora Gilda Valdés concuerda con Núñez en cuanto a la relevancia del autocuidado por parte del paciente, por lo que mantener un peso y una alimentación adecuada, además de una actividad física prudente, fueron indicaciones que no pasaron desapercibidas por el público. Asimismo, fueron de gran ayuda la puntualización de los exámenes que se tienen que cumplir, además de lo que cada paciente debe esperar del profesional competente que lo atiende y los mitos de la patología.

El taller, además, contó con el apoyo de los representantes de Laboratorio Lilly, el cual colabora en cada taller del “Programa Cardiovascular” proporcionando material educativo (folletos), además de desayunos y/o colaciones saludables para los asistentes. También, fuera de las charlas, alienta a los insulinodependientes en el cambio a los nuevos sistemas de inyección (con lápiz), lo que contribuye de manera positiva al logro de los objetivos de compensación de la patología.

De izquierda a derecha: Barbara Benelli, nutricionista; Gilda Valdés, médico familiar y jefa del Programa Cardiovascular; y Gonzalo Núñez, enfermero. Equipo del laboratorio Lilly: Angélica Hernández, enfermera educadora en diabetes; Daniel Slavutzky, gerente de ventas diabetes-Argentina y Yaritza López, representante de ventas.

Los talleres se realizan en la sala de reuniones del 8° piso del Centro Médico de Dipreca (SERMED), ubicado en Calle Mac-Iver N° 257, Santiago. Si desea asistir, inscríbase de manera anticipada en el mesón del 6° piso, o bien llamando al 229517726.  

 

Revise el programa con fechas y horarios, aquí. 


Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
21 de Mayo #592 - Santiago - Chile
Atención presencial de Lunes a Viernes, desde las 9:00 a 14:00 hrs.
Central Telefónica : (02) 2951 7500
Orientación al cliente : (02) 2951 7000 - 600 951 7000
Atención telefónica de Lunes a Viernes, desde las 9:00 a 17:30 hrs.
Inicio | Contáctenos | Mapa | Preguntas Frecuentes
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!